Nuestras Noticias

Actualidad y novedades

¿Qué es WhatsApp Business y por qué tu empresa debería usarlo?

Lo más probable es que seas un usuario de WhatsApp y lo uses a diario, como muchos de nosotros. Y es porque ésta app fue creada para una comunicación instantánea con nuestros amigos, conocidos, etc. Pero, ¿qué pasa si se convierte en una vía de comunicación directa con nuestros clientes? Si no queremos que nuestra empresa o negocio, dé una primera impresión de manera informal, ¡alto ahí!, lo ideal es que empieces a usar la versión de WhatsApp para negocios la cual se llamaWhatsApp Business. WhatsApp Businesses una app gratuita que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea con sus clientes, brindando diferentes herramientas dentro de la interfaz y además, permitirá mostrar el profesionalismo de la empresa.La razón de la creación de esta app fue el de liberar a WhatsApp de mensajes de SPAM por parte de negocios.¿Qué nos brinda WhatsApp Business a diferencia de WhatsApp “clásico”?Las ventajas y posibilidades son muchas y algunas de las características principales son:

1.- Interaccionar con negociosCualquier prospecto va a poder contactar directamente con el negocio de forma instantánea.

2.- Crear mensajes de bienvenidaPodrás personalizar un mensaje de bienvenida al recibir un nuevo mensaje.

3.- Formular respuestas rápidasPodrás configurar mensajes que se envíen automáticamente para dar una respuesta rápida a preguntas frecuentes.

4.- Tener acceso a estadísticasTe permite medir algunos datos de las conversaciones y envíos que tendrás.

5.- Categorizar con etiquetasLa app permite clasificar a los usuarios con etiquetas, algo muy útil para dar un seguimiento continuo a todos los nuevos prospectos.

6.- Crear tu perfil de negocioPodrás tener un perfil de negocio para que el usuario pueda conocer los datos principales.

7.- Crear un catálogo de productosPodrás subir los productos de tu tienda directamente a WhatsApp Business.

En conclusión, usar esta versión de WhatsApp hará que marques una gran diferencia frente a tu competencia y podrás mejorar notoriamente la comunicación con los clientes. Recuerda siempre brindar una respuesta rápida, eficaz y sobretodo personalizada.En Digitalizate usamos WhatsApp Business, y ¿tú, ya lo descargaste?. Si deseas que te brindemos más información de valor como ésta, visita nuestra fan page. www.facebook.com/digitalizate.pe

loading...