Nuestras Noticias

Actualidad y novedades

Creando Valor haciendo Sprints

Una de las cosas de agilidad que he probado en mi empresa es el concepto de Sprint, que dicho de una forma práctica es el compromiso de entregar valor en un tiempo corto, usualmente 14 días. 

A pesar de la simplicidad de la declaración hay mucho que analizar

Lo primero es la palabra compromiso y buscando una definición, la que más me asemeja a lo que quiero es esta:  Compromiso es dedicarse sin reservas hasta lograrlo ¿Bastante fuerte no ?

La segunda frase es:  entregar valor que quiere decir que el resultado luego del sprint va ser valioso para el proyecto y ahora te toca responder estas preguntas : ¿Qué significa valioso para el proyecto? ¿Qué es lo prioritario?,  resolver estas preguntas de seguro que te van dar dirección 

La tercera frase es en 14 días ; Debemos tener una fecha límite con un tiempo corto para lograr un incremento de valor, esta forma de trabajo nos ayuda a generar retroalimentación de forma temprana 

Apliqué este enfoque en Digitalizate para poder lanzar un nuevo servicio de alto valor para nuestros clientes  y en tan solo 2 sprints de 14 días generamos un lanzamiento efectivo, actualmente este servicio está en marcha y con nuevos clientes al cual aportamos valor.

Y aunque sabemos que depende mucho del tipo de proyecto la elección del enfoque que vas a usar; si eres empresario probablemente aplicar un marco ágil para tus proyectos y/o lanzamientos  te va sumar mucho. 

Si quieres aprender cómo usamos los sprints con nuestros servicio de GrowthMarketing para empresas, dale click aqui -> https://digitalizate.pe/growth/

Ing. Alfredo Rodriguez L

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...