Una de las cosas de agilidad que he probado en mi agencia es el concepto de Sprint, que dicho de una forma práctica es el compromiso de entregar valor en un tiempo corto, usualmente 14 días.
A pesar de la simplicidad de la declaración hay mucho que analizar y que de seguro si lo aplicas o interiorizas te puede traer muchos beneficios.
Lo primero es la palabra compromiso y buscando una definición, la que más me gusta es esta: Compromiso es dedicarse sin reservas a una actividad hasta lograrlo ¿Bastante fuerte no ?
La segunda frase es: entregar valor que quiere decir que el resultado va ser valioso, te sugiero que te hagas estas preguntas ¿Qué significa valioso para ti o tu empresa ?¿Qué proyectos se alinean con el objetivo de la empresa? ¿Cuál es el prioritario? , resolver estas preguntas de seguro que te va a dar dirección
La tercera frase es en 14 días ; Debemos tener una fecha límite con un tiempo corto para lograr un incremento de valor que nos ayude tambien a generar retroalimentación de forma temprana
Apliqué este enfoque en Digitalizate para poder lanzar un nuevo servicio de alto valor para nuestros clientes y en tan solo 2 sprints de 14 días generamos un nuevo lanzamiento y una nueva unidad de negocio alineado a nuestros objetivos, actualmente este servicio está en marcha y con nuevos clientes al cual aportamos mucho valor.
Y aunque sabemos que depende mucho del tipo de proyecto sobre la elección del enfoque que vas a usar; si eres empresario probablemente aplicar un marco ágil para tus proyectos te va sumar mucho.
Si quieres aprender cómo usamos los sprints con nuestros servicio de GrowthMarketing para empresas, dale click aqui -> https://digitalizate.pe/growth/
Tu amigo
Alfredo Rodriguez (Director de Proyectos)